Wednesday 15 January 2014

Kanchipuram, ciudad de mil templos de Pallava

Kanchipuram una otra manera conocida como Kanchi (previamente romanizado como Kanchi-pura, Kanchipuram) es una ciudad en el estado indio de Tamil Nadu, 72 kilómetros de Chennai, la capital de Tamil Nadu. La ciudad cubre una superficie de 11.605 km2 (4.481 millas cuadradas) y tenía una población de 164.265 en 2001. Es la sede administrativa del distrito de Kanchipuram. Kanchipuram está muy bien comunicado por carretera y ferrocarril. Chennai International Airport es el más cercano nacionales e internacionales Aeropuerto a la ciudad, que se encuentra en Tirusulam en el distrito de Kanchipuram.

Situado a orillas del río Vegavathy, Kanchipuram ha sido gobernado por los Pallavas, las Cholas Medieval, las Cholas más tarde, los Pandyas después, el Imperio Vijayanagar, el Reino Carnatic y los británicos. Monumentos históricos de la ciudad incluyen el templo Kailasanathar y el Vaikunta Perumal Temple. Históricamente, Kanchipuram fue un centro de educación y fue conocido como el ghatikasthanam, o "lugar de aprendizaje". La ciudad también fue un centro religioso de la educación avanzada para el jainismo y el budismo entre los siglos primero y quinto. Kanchipuram base budista instituciones fueron instrumentales para difundir el budismo Theravada al sudeste asiático.
Una escultura del templo de Sri Varadaraja
En la teología hindú, Kanchipuram es una de las siete ciudades de la India para alcanzar el logro final. La ciudad alberga Varadharaja Perumal Temple, Templo de Ekambareswarar, Templo Kamakshi Amman y Kumara Kottam –, ¿cuáles son algunos de los principales templos hindúes en el estado. La ciudad es un lugar de peregrinación sagrada para Saivites y Vaishnavites. De los 108 templos sagrados del dios hindú Visnú, 14 se encuentran en Kanchipuram. La ciudad es conocida por sus saris de seda tejida a mano y la mayoría de la fuerza laboral de la ciudad está involucrado en la industria textil.
Kanchipuram es administrado por un municipio de grado especial constituido en 1947. Es la sede de la matha Kanchi, una institución monástica hindú cree para haber sido fundada por el santo hindú y comentarista Adi Sankaracharya y fue la capital del Reino Pallava entre los siglos cuarto y noveno.
Aunque es ampliamente aceptado que Kanchipuram había servido como capital temprano Chola,  la reclamación ha sido impugnada por el historiador indio P. T. Srinivasa Iyengar quien escribió que la cultura Tamil del período Sangam no propagó a través del distrito de Kanchipuram y cita el origen de su nombre en apoyo de su reclamación sánscritas. Las primeras referencias a Kanchipuram se encuentran en los libros del gramático sánscrito Patanjali, que vivió entre los siglos tercero y segundo. La ciudad se cree que han sido parte del mítico Reino Dravida del Mahabharata y fue descrita como "el mejor entre las ciudades" (sánscrito: Nagareshu Kanchi) por el poeta sánscrito del siglo cuarto, Kalidasa.

Historia de Kanchipuram:
Kanchipuram creció en importancia cuando los Pallavas del sur de Andhra Pradesh, recelosos de las constantes invasiones desde el norte, trasladó su sur capital a la ciudad en el siglo sexto. Los Pallavas fortificó la ciudad con murallas, fosos amplia, bien distribuido caminos y templos artísticos. Durante el reinado de los Pallava rey Mahendravarman Primero, el rey Chalukya Pulakesin Segundo (610–642) había invadido el Reino Pallava hasta el río Kaveri. Los Pallavas exitosamente defendió Kanchipuram y frustrados intentos repetidos para capturar la ciudad. Una segunda invasión terminaron desastrosamente para Pulakesin Segundo, quien se vio obligado a retirarse a su capital Vatapi que fue sitiada y Pulakesin Segundo fue asesinado por Narasimhavarman I (630–668), hijo de Mahendravarman Primero (600–630), en la batalla de Vatapi. Debajo de los Pallavas, Kanchipuram floreció como un centro de enseñanza hindú y budista. Narasimhavarman Segundo construyó importantes templos hindúes de la ciudad, el templo de Kailasanathar Kanchi, el Varadharaja Perumal Temple y el templo de Iravatanesvara. Xuanzang, un turista chino quien visitó Kanchipuram en 640, registró que la ciudad era 9,7 km en la circunferencia y que su gente era conocido por su valentía, la piedad, el amor de la justicia y veneración para el aprendizaje.
El rey Chola Aditya Primero que conquistó el Reino de Pallava, incluyendo Kanchipuram, después de derrotar a la regla de Pallava Aparajitavarman (880–897) en unos 890. Debajo del Cholas, la ciudad fue la sede del Virreinato del norte. La provincia fue retitulada "Jayamkonda Cholamandalam" durante el reinado del rey Raja Raja Chola me (985–1014),  fue construido el templo Karchapeswarar y renovado el Templo Kamakshi Amman. Su hijo, Rajendra Chola (1012–44) construí el templo Yathothkari Perumal. De acuerdo con el Siddhantasaravali de Trilocana Sivacharya, Rajendra Chola traje una banda del Saivas con él en su regreso de la expedición de Chola al norte de la India y colocaron en Kanchipuram. En aproximadamente 1218 el Pandya Maravarman Sundara Pandyan (1216–1238) invadió el país Chola, haciendo incursiones profundas en el Reino que fue salvado por la intervención del rey Hoysala Vira Narasimha Segundo (1220–1235), que luchó al lado de rey Chola Kulothunga Tercero. Inscripciones indican la presencia de una poderosa guarnición Hoysala en Kanchipuram, que permaneció en la ciudad hasta alrededor de 1230.Poco después, Kanchipuram fue conquistada por las Cholas Telugu, de quien Jatavarman Sundara Pandyan tomé la ciudad en 1258. La ciudad permaneció con los Pandyas hasta 1311 cuando el Sambuvarayars declaró su independencia, aprovechando la anarquía causada por la invasión de Malik Kafur. Después de cortos períodos de ocupación por Ravivarman Kulasekhara del Venad en 1313–1314 y la regla de Kakatiya Prataparudra, Kanchipuram fue conquistada por los Vijayanagar general Kumara Kampana, quien derrotó al sultanato de Madurai en 1361.
El estanque del templo de Sri Kamakshi
El Imperio de Vijayanagar gobernó Kanchipuram de 1361 a 1645. Las primeras inscripciones atestiguando Vijayanagar regla son los de Kumara Kampanna de 1364 y 1367, que fueron encontrados en el recinto del templo de Kailasanathar y Varadaraja Perumal Temple respectivamente. Sus inscripciones registran la nueva institución de los rituales hindúes en el templo de Kailasanathar que habían sido abandonados durante las invasiones musulmanas. Las inscripciones de los Vijayanagar Reyes Harihara Segundo, Deva Raya Segundo, Krishna Deva Raya, Raya Achyuta Deva, Sriranga Primero y Venkata Segundo encuentran dentro de la ciudad. Harihara Segundo dotado donaciones a favor de la Varadaraja Perumal Temple. En el siglo quince, Kanchipuram fue invadida por el Velama Nayaks en 1437, el Reino de Gajapati en 1463–1465 y 1474–75 y el Sultanato de Bahmani alrededor de 1480. A 1467 inscripción de Virupaksha Raya Segundo menciona un acuartelamiento en las cercanías de Kanchipuram. En 1486, Saluva Narasimha Deva Raya, el gobernador de la región de Kanchipuram, derrocó a la dinastía Sangama de Vijayanagar y fundó la dinastía de Saluva. Como la mayoría de sus predecesores, Narasimha donado generosamente a la Varadaraja Perumal Temple. Kanchipuram fue visitado dos veces por el rey Vijayanagar Krishna Deva Raya, considerado como el más grande de los gobernantes de Vijayanagar, y 16 inscripciones de su tiempo se encuentran en la Varadaraja Perumal Temple. Las inscripciones en cuatro idiomas – Tamil, Telugu, Kannada y sánscrito – grabación la genealogía de los Reyes Tuluva y sus contribuciones, junto con los de sus nobles, hacia el mantenimiento del santuario. Su sucesor, Achyuta Deva Raya, presuntamente hizo sopesar las perlas de Kanchipuram y distribuye las perlas entre los pobres. Durante la segunda mitad del siglo dieciséis y la primera mitad del siglo diecisiete, la dinastía de Aravidu trató de mantener una apariencia de autoridad en las partes meridionales después de perder sus territorios del norte en la batalla de Talikota. Venkata Segundo (1586–1614) intentó revivir el Imperio Vijayanagar, pero el Reino recayó en la confusión después de su muerte y rápidamente se derrumbó después de la derrota de los Vijayanagar rey Sriranga Tercero por los sultanatos de Golconda y Bijapur en 1646.
El corredor del templo de Vaikuntha Perumal

Después de la caída del Imperio de Vijayanagar, Kanchipuram soportado más de dos décadas de inestabilidad política. El Sultanato de Golconda obtuvo el control de la ciudad en 1672, pero perdió a Bijapur tres años más tarde. En 1676, Shivaji llegó por invitación de la Sultanía Golconda para expulsar a las fuerzas de Bijapur Kanchipuram. Su campaña fue exitosa y Kanchipuram fue sostenido por el Sultanato de Golconda hasta su conquista por el imperio mogol liderada por Aurangazeb en octubre de 1687.En el curso de su campaña del sur, los Mughals derrotó el Marathas bajo Sambhaji, el hijo mayor de Shivaji, en una batalla cerca de Kanchipuram en 1688 que causó daños considerables a la ciudad pero había cementado regla de Mughal. Poco después, los sacerdotes de los templos Varadaraja Perumal, Ekambareswarar y Kamakshi Amman, conscientes de la reputación de Aurangazeb de iconoclastia, transportan los ídolos al sur de Tamil Nadu y no restaurarlos hasta después de la muerte de Aurangazeb en 1707. Bajo los mogoles, Kanchipuram formaba parte del Virreinato del Carnatic que, a principios de 1700, comenzaron a funcionar independientemente, conservando sólo un reconocimiento nominal de Mughal regla. El Marathas invadió Kanchipuram durante el período de Carnatic en 1724 y 1740 y Nizam de Hyderabad en 1742.

La estructura de las casas:
Durante el gobierno del rey Narasimha Varma en el siglo séptimo, la ciudad cubre aproximadamente 10 kilómetros cuadrados (3,9 millas cuadradas) y tenía una población de 10.000. La población aumentó a 13.000 en los años posteriores y la ciudad desarrolló vínculos cruzadas estampadas con calles rectangulares. Los establecimientos en la ciudad eran mayormente basado en la casta. Durante el período de Nandivarma Pallavan Segundo, casas fueron construidas sobre plataformas elevadas y ladrillos quemaron. Los conceptos de la terraza en el jardín, jardín en el patio, instalaciones de ventilación y drenaje de aguas pluviales todos fueron introducidos por primera vez. El centro de la ciudad fue ocupado por los brahmanes, mientras que el templo Tiruvekka y las casas de trabajadores agrícolas estaban situadas fuera de la ciudad. Había disposiciones en las afueras de la ciudad para la formación de la caballería e infantería.
Durante la época de Chola, Kanchipuram no era la capital, pero los reyes tenían un palacio en la ciudad y desarrollo se extendió hacia el este. Durante el período de Vijayanagar, la población se levantó a 25.000. No hubo adiciones notables a la infraestructura de la ciudad durante la dominación británica. El censo británico de 1901 registrados que Kanchipuram tenía una población de 46.164, consistiendo en 44.684 hindúes, 1.313 musulmanes, 49 cristianos y 118 Jains.
una escultura del templo de Vaikuntha Perumal
 Budismo en Kanchipuram:
El budismo se cree que florecieron entre los siglos i y v en Kanchipuram. Algunos budistas notables asociadas a Kanchipuram son Āryadeva(siglo segundo al tercero) – un sucesor de Nāgārjuna de la Universidad de Nalanda, Dignaga y los comentaristas Pali Buddhaghosa y Dhammapala. De acuerdo con una tradición popular, Bodhidharma, monje budista del siglo quinto o sexto y fundador de Shaolin Kung Fu fue el tercer hijo de un rey Pallava de Kanchipuram. No obstante, otras tradiciones atribuyen su origen a otros lugares de Asia. Los centros budistas de Kanchipuram eran instrumentales en difundir el budismo Theravada al pueblo Mon de Myanmar y Tailandia esparció a cambio la religión al pueblo birmano y tailandeses entrante.

Jainismo:
Se cree que fue introducido el jainismo en Kanchipuram por Kunda Kundacharya (primer siglo). El jainismo se extendió a la ciudad de Akalanka (tercer siglo). Kalbhras, los gobernantes de Kanchipuram antes los Pallavas, siguió el jainismo, que ganó popularidad de patrocinio real. Los Pallava Reyes, Simhavishnu, Mahendra Varman y Simhavarman (dentro de 550–560) siguieron el jainismo, hasta la llegada de Nayanmars y Azhwars durante los sexto y séptimo siglos. Mahendravarman que me convertí de jainismo al hinduismo bajo la influencia de la Naynamar, aparato, fue el punto de inflexión en la geografía religiosa. Las dos sectas del hinduismo, Saivism y Vaishnavism fueron revividas bajo la influencia de Adi Sankara y Ramanuja respectivamente. Más tarde los Cholas y los Reyes de Vijayanagar toleraron el jainismo, y la religión era todavía se practica en Kanchi. Trilokyanatha/Chandraprabha templo es un templo doble de Jaines que tiene inscripciones de Pallava rey Narasimhavarman segundo  y los reyes de Chola- Rajendra Chola Primero, Kulothunga Chola Primero y Vikrama Chola y las inscripciones Kanarese de Krishnadevaraya. El templo es mantenido por el Departamento arqueológico de Tamil Nadu.

Hinduismo:
Los hindúes consideran Kanchipuram para ser una de las siete ciudades más sagradas en la India. Según el hinduismo, un kṣetra es una tierra sagrada, un campo de energía activa y un lugar donde puede obtenerse logro final o moksha. El Garuda Purana dice que siete ciudades, entre ellas Kanchipuram es proveedora de moksha. La ciudad es considerada como un lugar de peregrinación para Saivites y Vaishnavites.

Los Templos:
El Templo de Ekambareswarar en norte de Kanchipuram, dedicado a Shiva, es el templo más grande en la ciudad. Su torre de puerta de enlace, o gopuram, es 59 metros (194 pies) de altura, por lo que es una del templo más alto se eleva en la India. El templo es uno de cinco llamada Pancha Bhoota Stalams, que representan la manifestación de los cinco elementos principales de la naturaleza; tierra, agua, aire, cielo y el fuego. Templo de Ekambareswarar représenta la tierra.
El corredor del templo de Ekambareswarar
El templo de Kailasanathar, dedicado a Shiva y construido por los Pallavas, es el templo hindú más antiguo en existencia y está declarado monumento arqueológico por el estudio arqueológico de la India. Cuenta con una serie de células con esculturas de interior. En el templo de Kamakshi Amman, la diosa Parvathi es representada en forma de ayantra, Chakra o peetam (sótano). En este templo, el yantra se coloca delante de la Deidad. Adi Sankara está estrechamente relacionado con este templo y se cree que han establecido la matha Kanchi después de este templo.
El templo de Muktheeswarar, construido por Nandivarman Pallava segundo (720–796)  y el templo de Iravatanesvara, construido por Narasimhavarman Pallava segundo (720–728) son los otros templos de Shiva de la época de Pallava. Kachi Metrali – templo de Karchapeswarar, Onakanthan Tali, Kachi , Anekatangapadam,  Kuranganilmuttam y Karaithirunathar en Tirukalimedu son los templos de Shiva en la ciudad de referido en Tevaram, la obra canónica de Saiva Tamil de los séptimo a octavo siglos.
El templo de Kumarakottam, dedicado a Muruga, se encuentra entre el templo de Ekambareswarar y el templo de Kamakshi Amman, llevando al culto de Somaskanda (Skanda, el niño de Shiva y Parvathi). Kandapuranam, la obra religiosa Tamil en Muruga, traducido del sánscrito Skandapurana, fue compuesta en 1625 por Kachiappa Shivacharya en el templo.
El templo de Varadharaja Perumal, dedicado a Visnú y cubre 23 acres, es el más gran templo de Visnú de Kanchipuram. Fue construido por los Cholas en 1053 y fue ampliada durante los reinados de Kulottunga Chola Primero (1118–1135)  y Vikrama Chola (1079–1120). Es uno de los divyadesams, las 108 moradas santas  de Visnú. Las características del templo tallan lagartos, uno plateado con oro y otra de plata, sobre el Sagrario. Se dice "Clive de la India" que se ha presentado como un collar de esmeraldas al templo. Se llama el Clive Makarakandi y todavía se utiliza para decorar a la Deidad en ocasiones ceremoniales.
Tiru Parameswara Vinnagaram es la cuna del Santo de azhwar, Poigai Alvar. La capilla central tiene un altar de tres niveles, uno encima del otro, con Visnú representado en cada una de ellas. El corredor alrededor del Santuario tiene una serie de esculturas que representan la regla Pallava y conquista. Es el templo más antiguo de Visnú en la ciudad y fue construida por el rey Pallava Parameshvaravarman segundo (728–731).
Los templos como Ashtabujakaram, Tiruvekkaa, Tiruththanka, Tiruvelukkai, Ulagalantha Perumal, Tiru pavla vannam, Pandava Thoothar Perumal  se encuentran entre el divyadesam, los famosos 108 templos de Visnú en la ciudad. Hay  cinco otros divyadesams, tres en el templo de Ulagalantha Perumal, cada uno en el templo de Kamakshi Amman y Templo de Ekambareswarar.
El Kanchi Matha es una institución monástica hindú, cuya historia oficial afirma que fue fundada por Adi Sankara de Kaladi, rastreando su historia hacia el quinto siglo antes Jesús. Un reclamo relacionado es que Adi Sankara llegó a Kanchipuram, y que estableció al chucho Kanchi llamado "Dakshina Moolamnaya Sarvagnya Sri Kanchi Kamakoti Peetam" en una posición de supremacía, es decir Sarvagnya Peetha, sobre los otros mathas ( instituciones religiosas ) del subcontinente, antes de su muerte allí. Otro estado de relatos históricos que el perro fue establecido probablemente en el siglo dieciocho en Kumbakonam, como una rama de la Sringeri Matha, y que se declaró independiente.
La otra Matha que era famosa en la antigüedad era el Upanishad Bramham Matha, situado cerca del templo de Kailasanathar, Kanchipuram. Tiene el Mahasamadhi de Upanishad Bramham, un santo que escribió comentarios sobre todos los Upanishad principales en el hinduismo. Es eso dijo el gran sabio, Sadasiva Brahmendra llevó a Sanyasa en este matha.
Gopuram del templo de Sri Varadaraja

1 comment:

  1. Play Slots by Playtech - DrmCD
    Play online slot machines for real money at Playtech casino, including video slots, table 동해 출장안마 games, 광양 출장마사지 and live dealer 부천 출장샵 versions. 포천 출장안마 Find top-rated 수원 출장샵 slot games!

    ReplyDelete