Kanchipuram una otra manera conocida
como Kanchi (previamente romanizado como Kanchi-pura, Kanchipuram) es una
ciudad en el estado indio de Tamil Nadu, 72 kilómetros de Chennai, la capital
de Tamil Nadu. La ciudad cubre una superficie de 11.605 km2 (4.481 millas
cuadradas) y tenía una población de 164.265 en 2001. Es la sede administrativa
del distrito de Kanchipuram. Kanchipuram está muy bien comunicado por carretera
y ferrocarril. Chennai International Airport es el más cercano nacionales e
internacionales Aeropuerto a la ciudad, que se encuentra en Tirusulam en el
distrito de Kanchipuram.
Situado a orillas del río Vegavathy,
Kanchipuram ha sido gobernado por los Pallavas, las Cholas Medieval, las Cholas
más tarde, los Pandyas después, el Imperio Vijayanagar, el Reino Carnatic y los
británicos. Monumentos históricos de la ciudad incluyen el templo Kailasanathar
y el Vaikunta Perumal Temple. Históricamente, Kanchipuram fue un centro de
educación y fue conocido como el ghatikasthanam, o "lugar de
aprendizaje". La ciudad también fue un centro religioso de la educación
avanzada para el jainismo y el budismo entre los siglos primero y quinto. Kanchipuram
base budista instituciones fueron instrumentales para difundir el budismo
Theravada al sudeste asiático.
Una escultura del templo de Sri Varadaraja
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En la teología hindú, Kanchipuram es
una de las siete ciudades de la India para alcanzar el logro final. La ciudad
alberga Varadharaja Perumal Temple, Templo de Ekambareswarar, Templo Kamakshi
Amman y Kumara Kottam –, ¿cuáles son algunos de los principales templos hindúes
en el estado. La ciudad es un lugar de peregrinación sagrada para Saivites y
Vaishnavites. De los 108 templos sagrados del dios hindú Visnú, 14 se
encuentran en Kanchipuram. La ciudad es conocida por sus saris de seda tejida a
mano y la mayoría de la fuerza laboral de la ciudad está involucrado en la
industria textil.
Kanchipuram es administrado por un
municipio de grado especial constituido en 1947. Es la sede de la matha Kanchi,
una institución monástica hindú cree para haber sido fundada por el santo hindú
y comentarista Adi Sankaracharya y fue la capital del Reino Pallava entre los
siglos cuarto y noveno.
Aunque es ampliamente aceptado que Kanchipuram
había servido como capital temprano Chola, la reclamación ha sido impugnada por el
historiador indio P. T. Srinivasa Iyengar quien escribió que la cultura Tamil
del período Sangam no propagó a través del distrito de Kanchipuram y cita el
origen de su nombre en apoyo de su reclamación sánscritas. Las primeras
referencias a Kanchipuram se encuentran en los libros del gramático sánscrito
Patanjali, que vivió entre los siglos tercero y segundo. La ciudad se cree que
han sido parte del mítico Reino Dravida del Mahabharata y fue descrita como
"el mejor entre las ciudades" (sánscrito: Nagareshu Kanchi) por el
poeta sánscrito del siglo cuarto, Kalidasa.
Historia de Kanchipuram:
Kanchipuram creció en importancia
cuando los Pallavas del sur de Andhra Pradesh, recelosos de las constantes
invasiones desde el norte, trasladó su sur capital a la ciudad en el siglo sexto.
Los Pallavas fortificó la ciudad con murallas, fosos amplia, bien distribuido
caminos y templos artísticos. Durante el reinado de los Pallava rey
Mahendravarman Primero, el rey Chalukya Pulakesin Segundo (610–642) había
invadido el Reino Pallava hasta el río Kaveri. Los Pallavas exitosamente
defendió Kanchipuram y frustrados intentos repetidos para capturar la ciudad.
Una segunda invasión terminaron desastrosamente para Pulakesin Segundo, quien
se vio obligado a retirarse a su capital Vatapi que fue sitiada y Pulakesin Segundo
fue asesinado por Narasimhavarman I (630–668), hijo de Mahendravarman Primero
(600–630), en la batalla de Vatapi. Debajo de los Pallavas, Kanchipuram
floreció como un centro de enseñanza hindú y budista. Narasimhavarman Segundo
construyó importantes templos hindúes de la ciudad, el templo de Kailasanathar
Kanchi, el Varadharaja Perumal Temple y el templo de Iravatanesvara. Xuanzang,
un turista chino quien visitó Kanchipuram en 640, registró que la ciudad era
9,7 km en la circunferencia y que su gente era conocido por su valentía, la
piedad, el amor de la justicia y veneración para el aprendizaje.
El rey Chola Aditya Primero que
conquistó el Reino de Pallava, incluyendo Kanchipuram, después de derrotar a la
regla de Pallava Aparajitavarman (880–897) en unos 890. Debajo del Cholas, la
ciudad fue la sede del Virreinato del norte. La provincia fue retitulada
"Jayamkonda Cholamandalam" durante el reinado del rey Raja Raja Chola
me (985–1014), fue construido el templo
Karchapeswarar y renovado el Templo Kamakshi Amman. Su hijo, Rajendra Chola
(1012–44) construí el templo Yathothkari Perumal. De acuerdo con el
Siddhantasaravali de Trilocana Sivacharya, Rajendra Chola traje una banda del
Saivas con él en su regreso de la expedición de Chola al norte de la India y
colocaron en Kanchipuram. En aproximadamente 1218 el Pandya Maravarman Sundara
Pandyan (1216–1238) invadió el país Chola, haciendo incursiones profundas en el
Reino que fue salvado por la intervención del rey Hoysala Vira Narasimha
Segundo (1220–1235), que luchó al lado de rey Chola Kulothunga Tercero.
Inscripciones indican la presencia de una poderosa guarnición Hoysala en
Kanchipuram, que permaneció en la ciudad hasta alrededor de 1230.Poco después,
Kanchipuram fue conquistada por las Cholas Telugu, de quien Jatavarman Sundara
Pandyan tomé la ciudad en 1258. La ciudad permaneció con los Pandyas hasta 1311
cuando el Sambuvarayars declaró su independencia, aprovechando la anarquía causada
por la invasión de Malik Kafur. Después de cortos períodos de ocupación por
Ravivarman Kulasekhara del Venad en 1313–1314 y la regla de Kakatiya
Prataparudra, Kanchipuram fue conquistada por los Vijayanagar general Kumara
Kampana, quien derrotó al sultanato de Madurai en 1361.
El estanque del templo de Sri Kamakshi
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El Imperio de Vijayanagar gobernó
Kanchipuram de 1361 a 1645. Las primeras inscripciones atestiguando Vijayanagar
regla son los de Kumara Kampanna de 1364 y 1367, que fueron encontrados en el
recinto del templo de Kailasanathar y Varadaraja Perumal Temple respectivamente.
Sus inscripciones registran la nueva institución de los rituales hindúes en el
templo de Kailasanathar que habían sido abandonados durante las invasiones
musulmanas. Las inscripciones de los Vijayanagar Reyes Harihara Segundo, Deva
Raya Segundo, Krishna Deva Raya, Raya Achyuta Deva, Sriranga Primero y Venkata
Segundo encuentran dentro de la ciudad. Harihara Segundo dotado donaciones a
favor de la Varadaraja Perumal Temple. En el siglo quince, Kanchipuram fue
invadida por el Velama Nayaks en 1437, el Reino de Gajapati en 1463–1465 y
1474–75 y el Sultanato de Bahmani alrededor de 1480. A 1467 inscripción de
Virupaksha Raya Segundo menciona un acuartelamiento en las cercanías de
Kanchipuram. En 1486, Saluva Narasimha Deva Raya, el gobernador de la región de
Kanchipuram, derrocó a la dinastía Sangama de Vijayanagar y fundó la dinastía
de Saluva. Como la mayoría de sus predecesores, Narasimha donado generosamente
a la Varadaraja Perumal Temple. Kanchipuram fue visitado dos veces por el rey
Vijayanagar Krishna Deva Raya, considerado como el más grande de los
gobernantes de Vijayanagar, y 16 inscripciones de su tiempo se encuentran en la
Varadaraja Perumal Temple. Las inscripciones en cuatro idiomas – Tamil, Telugu,
Kannada y sánscrito – grabación la genealogía de los Reyes Tuluva y sus
contribuciones, junto con los de sus nobles, hacia el mantenimiento del
santuario. Su sucesor, Achyuta Deva Raya, presuntamente hizo sopesar las perlas
de Kanchipuram y distribuye las perlas entre los pobres. Durante la segunda
mitad del siglo dieciséis y la primera mitad del siglo diecisiete, la dinastía
de Aravidu trató de mantener una apariencia de autoridad en las partes
meridionales después de perder sus territorios del norte en la batalla de
Talikota. Venkata Segundo (1586–1614) intentó revivir el Imperio Vijayanagar,
pero el Reino recayó en la confusión después de su muerte y rápidamente se
derrumbó después de la derrota de los Vijayanagar rey Sriranga Tercero por los
sultanatos de Golconda y Bijapur en 1646.
La estructura de las casas:
Durante el gobierno del rey Narasimha
Varma en el siglo séptimo, la ciudad cubre aproximadamente 10 kilómetros
cuadrados (3,9 millas cuadradas) y tenía una población de 10.000. La población
aumentó a 13.000 en los años posteriores y la ciudad desarrolló vínculos
cruzadas estampadas con calles rectangulares. Los establecimientos en la ciudad
eran mayormente basado en la casta. Durante el período de Nandivarma Pallavan Segundo,
casas fueron construidas sobre plataformas elevadas y ladrillos quemaron. Los
conceptos de la terraza en el jardín, jardín en el patio, instalaciones de
ventilación y drenaje de aguas pluviales todos fueron introducidos por primera
vez. El centro de la ciudad fue ocupado por los brahmanes, mientras que el
templo Tiruvekka y las casas de trabajadores agrícolas estaban situadas fuera
de la ciudad. Había disposiciones en las afueras de la ciudad para la formación
de la caballería e infantería.
Durante la época de Chola, Kanchipuram
no era la capital, pero los reyes tenían un palacio en la ciudad y desarrollo
se extendió hacia el este. Durante el período de Vijayanagar, la población se
levantó a 25.000. No hubo adiciones notables a la infraestructura de la ciudad
durante la dominación británica. El censo británico de 1901 registrados que
Kanchipuram tenía una población de 46.164, consistiendo en 44.684 hindúes,
1.313 musulmanes, 49 cristianos y 118 Jains.
una escultura del templo de
Vaikuntha Perumal
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El budismo se cree que florecieron
entre los siglos i y v en Kanchipuram. Algunos budistas notables asociadas a
Kanchipuram son Āryadeva(siglo segundo al tercero) – un sucesor de Nāgārjuna de
la Universidad de Nalanda, Dignaga y los comentaristas Pali Buddhaghosa y
Dhammapala. De acuerdo con una tradición popular, Bodhidharma, monje budista del
siglo quinto o sexto y fundador de Shaolin Kung Fu fue el tercer hijo de un rey
Pallava de Kanchipuram. No obstante, otras tradiciones atribuyen su origen a
otros lugares de Asia. Los centros budistas de Kanchipuram eran instrumentales
en difundir el budismo Theravada al pueblo Mon de Myanmar y Tailandia esparció
a cambio la religión al pueblo birmano y tailandeses entrante.
Jainismo:
Se cree que fue introducido el jainismo
en Kanchipuram por Kunda Kundacharya (primer siglo). El jainismo se extendió a la
ciudad de Akalanka (tercer siglo). Kalbhras, los gobernantes de Kanchipuram
antes los Pallavas, siguió el jainismo, que ganó popularidad de patrocinio
real. Los Pallava Reyes, Simhavishnu, Mahendra Varman y Simhavarman (dentro de 550–560)
siguieron el jainismo, hasta la llegada de Nayanmars y Azhwars durante los
sexto y séptimo siglos. Mahendravarman que me convertí de jainismo al hinduismo
bajo la influencia de la Naynamar, aparato, fue el punto de inflexión en la
geografía religiosa. Las dos sectas del hinduismo, Saivism y Vaishnavism fueron
revividas bajo la influencia de Adi Sankara y Ramanuja respectivamente. Más
tarde los Cholas y los Reyes de Vijayanagar toleraron el jainismo, y la
religión era todavía se practica en Kanchi. Trilokyanatha/Chandraprabha templo
es un templo doble de Jaines que tiene inscripciones de Pallava rey Narasimhavarman
segundo y los reyes de Chola- Rajendra
Chola Primero, Kulothunga Chola Primero y Vikrama Chola y las inscripciones
Kanarese de Krishnadevaraya. El templo es mantenido por el Departamento
arqueológico de Tamil Nadu.
Hinduismo:
Los hindúes consideran Kanchipuram para
ser una de las siete ciudades más sagradas en la India. Según el hinduismo, un
kṣetra es una tierra sagrada, un campo de energía activa y un lugar donde puede
obtenerse logro final o moksha. El Garuda Purana dice que siete ciudades, entre
ellas Kanchipuram es proveedora de moksha. La ciudad es considerada como un
lugar de peregrinación para Saivites y Vaishnavites.
Los Templos:
El Templo de Ekambareswarar en norte de
Kanchipuram, dedicado a Shiva, es el templo más grande en la ciudad. Su torre
de puerta de enlace, o gopuram, es 59 metros (194 pies) de altura, por lo que
es una del templo más alto se eleva en la India. El templo es uno de cinco
llamada Pancha Bhoota Stalams, que representan la manifestación de los cinco
elementos principales de la naturaleza; tierra, agua, aire, cielo y el fuego.
Templo de Ekambareswarar représenta la tierra.
El corredor del templo de Ekambareswarar
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El templo de Kailasanathar, dedicado a
Shiva y construido por los Pallavas, es el templo hindú más antiguo en
existencia y está declarado monumento arqueológico por el estudio arqueológico
de la India. Cuenta con una serie de células con esculturas de interior. En el
templo de Kamakshi Amman, la diosa Parvathi es representada en forma de
ayantra, Chakra o peetam (sótano). En este templo, el yantra se coloca delante
de la Deidad. Adi Sankara está estrechamente relacionado con este templo y se
cree que han establecido la matha Kanchi después de este templo.
El templo de Muktheeswarar, construido
por Nandivarman Pallava segundo (720–796) y el templo de Iravatanesvara, construido por
Narasimhavarman Pallava segundo (720–728) son los otros templos de Shiva de la
época de Pallava. Kachi Metrali – templo de Karchapeswarar, Onakanthan Tali,
Kachi , Anekatangapadam, Kuranganilmuttam y Karaithirunathar en
Tirukalimedu son los templos de Shiva en la ciudad de referido en Tevaram, la
obra canónica de Saiva Tamil de los séptimo a octavo siglos.
El templo de Kumarakottam, dedicado a Muruga, se encuentra entre el templo de Ekambareswarar
y el templo de Kamakshi Amman, llevando al culto de Somaskanda (Skanda, el niño
de Shiva y Parvathi). Kandapuranam, la obra religiosa Tamil en Muruga,
traducido del sánscrito Skandapurana, fue compuesta en 1625 por Kachiappa
Shivacharya en el templo.
El templo de Varadharaja Perumal,
dedicado a Visnú y cubre 23 acres, es el más gran templo de Visnú de
Kanchipuram. Fue construido por los Cholas en 1053 y fue ampliada durante los
reinados de Kulottunga Chola Primero (1118–1135) y Vikrama Chola (1079–1120). Es uno de los
divyadesams, las 108 moradas santas de
Visnú. Las características del templo tallan lagartos, uno plateado con oro y
otra de plata, sobre el Sagrario. Se dice "Clive de la India" que se ha
presentado como un collar de esmeraldas al templo. Se llama el Clive
Makarakandi y todavía se utiliza para decorar a la Deidad en ocasiones
ceremoniales.
Tiru Parameswara Vinnagaram es la cuna
del Santo de azhwar, Poigai Alvar. La capilla central tiene un altar de tres
niveles, uno encima del otro, con Visnú representado en cada una de ellas. El
corredor alrededor del Santuario tiene una serie de esculturas que representan
la regla Pallava y conquista. Es el templo más antiguo de Visnú en la ciudad y
fue construida por el rey Pallava Parameshvaravarman segundo (728–731).
Los templos como Ashtabujakaram,
Tiruvekkaa, Tiruththanka, Tiruvelukkai, Ulagalantha Perumal, Tiru pavla vannam,
Pandava Thoothar Perumal se encuentran
entre el divyadesam, los famosos 108 templos de Visnú en la ciudad. Hay cinco otros divyadesams, tres en el templo de
Ulagalantha Perumal, cada uno en el templo de Kamakshi Amman y Templo de
Ekambareswarar.
El Kanchi Matha es una institución
monástica hindú, cuya historia oficial afirma que fue fundada por Adi Sankara
de Kaladi, rastreando su historia hacia el quinto siglo antes Jesús. Un reclamo
relacionado es que Adi Sankara llegó a Kanchipuram, y que estableció al chucho
Kanchi llamado "Dakshina Moolamnaya Sarvagnya Sri Kanchi Kamakoti
Peetam" en una posición de supremacía, es decir Sarvagnya Peetha, sobre
los otros mathas ( instituciones religiosas ) del
subcontinente, antes de su muerte allí. Otro estado de relatos históricos que
el perro fue establecido probablemente en el siglo dieciocho en Kumbakonam,
como una rama de la Sringeri Matha, y que se declaró independiente.
La otra Matha que era famosa en la
antigüedad era el Upanishad Bramham Matha, situado cerca del templo de
Kailasanathar, Kanchipuram. Tiene el Mahasamadhi de Upanishad Bramham, un santo
que escribió comentarios sobre todos los Upanishad principales en el hinduismo.
Es eso dijo el gran sabio, Sadasiva Brahmendra llevó a Sanyasa en este matha.
Gopuram del templo de Sri Varadaraja
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